Hola: empezamos otra semana en esta modalidad de clases. Sabemos que la única manera de cuidar a los grupos de riesgo y frenar la expansión del virus es salir de casa sólo si es impresicindible. Espero que lo llevéis lo mejor posible y que de esta experiencia, como de los libros, aprendáis algo más que literatura. Como habréis visto, en el blog hay novedades que cuento en la entrada anterior. Localizad la nueva ubicación de la pestaña Universal (allí está la programación semanal resumida) pero también la de 1º de bachillerato para la asignatura de lengua. Toda la información necesaria para estos días está en:
Un poco más abajo encontraréis LITERAVIRUS: un punto de encuentro para compartir libros, experiencias, reflexiones y propuestas mientras luchamos tod@s contra el virus de la forma que nos corresponde: quedándonos en casa.
Espero que LITERAVIRUS os guste y participéis porque lo he iniciado para vosotr@s, y sin vosotr@s tendría menos sentido. Con vosotr@s disfruto y de vosotr@s aprendo una lección a diario: la solidaridad cotidiana, la disposición a ayudar y compartir siempre con respeto y verdadero interés por l@s compañer@s.
Así que, me puse a pensar qué podíamos hacer por nosotr@s y por l@s demás en estas circunstancias... y se me ocurrió crear ese espacio para comunicar(nos) y compartir libros, páginas sueltas, experiencias, anécdotas de estos días, vídeos y obras de teatro, saludos y altura de miras.
Es vuestro. Será lo que seamos capaces de hacer con él. Os invito a visitarlo, participar, comentar, enviar sugerencias y disfrutar de la literatura y la comunicación como hacemos en clase a diario.
Hoy lunes, durante la hora de clase me plantearéis dudas (en comentarios) para seleccionar lo más importante del tema que tenéis que entregar el jueves o el viernes: el Romanticismo. Nos corresponden las páginas 128 a 131 sobre la poesía romántica, con especial atención a los poetas alemanes e ingleses. Pero podéis preguntar sobre cualquier parte del tema.
Os invito a ver estos vídeos para contextualizar el período y su literatura y para clarificar conceptos.
Recordad: no os preocupéis tanto por acabar siempre todas las tareas a tiempo como de ir asimilando los contenidos y disfrutar de la literatura.